26
Feb
09

Viña 2009: pan y circo

Como nunca en sus 50 años, el carnaval festivalero ha tenido los  ingredientes que tan lúcidamente expuso en el siglo I el poeta Décimo Junio Juvenal sobre la costumbre de los regentes romanos de mantener a la plebe embobada con el estómago lleno y un espectáculo con qué divertirse.
Cual emperador, el empresario minero Leonardo Farkas consiguió un puesto en el jurado internacional de Viña 2009 y desde allí ha dispuesto la repartija de comida, coronada con la entrega de un vale a los asistentes a la Quinta Vergara para canjear su pan en una conocida cadena de comida rápida.
“¡¡¡Queremos sándwich, queremos sándwich!!!” bramaba el Monstruo entre canciones durante el insufrible show de 15 minutos que el excéntrico peliteñido ¿brindó? en la -que se supone- catedral de la música hispanoamericana.
Poco le importaron al autodenominado “hombre orquesta” las bodas de oro del festival o que por su escenario alguna vez pasara lo más granado de la escena mundial. Lo suyo era satisfacer su propio capricho, alimentar a la galería con un pedazo de pan y una muestra artística impresentable incluso para el más pobre de los payasos.

Anuncios

0 Responses to “Viña 2009: pan y circo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: