27
Mar
09

Amaro Gómez Pablos recibe premio en España

agp1

Amaro Gómes Pablos recibió el premio Rey de España de manos del mismísimo Juan Carlos de Borbón gracias al reconocimiento que obtuvo por el reportaje que realizó en torno a la cárcel de Guantánamo.

El conductor de 24 Horas llegó a la Casa de América de Madrid, donde se efectuó la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España 2008, que distingue a profesionales de la prensa de toda Iberoamérica.

El periodista de Televisión Nacional  llegó hasta la cárcel norteamericana en la isla de Guantánamo para ver in situ la realidad de los detenidos, los cuales están allí por delitos relacionados con terrorismo y muchos de ellos sin juicios ni sentencias de por medio.

El reportaje fue emitido por el programa “360°, Ventana al Mundo” y fue considerado “una defensa del ejercicio del periodismo, profesión siempre ardua y compleja, a menudo arriesgada, sometida en estos tiempos a los retos que entrañan las nuevas tecnologías”.

Los Premios Rey de España son convocados anualmente por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Los reconocimientos que se entregan son entre 6 mil y 9 mil euros según la categoría, además de una escultura en bronce del artista Joaquín Vaqueros Turcios.

Anuncios

0 Responses to “Amaro Gómez Pablos recibe premio en España”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: