06
Abr
09

Francis Ford Coppola cumple 70 años

francis-ford-coppola

El cineasta que regaló al mundo la trilogía de ‘El Padrino’ y la monumental ‘Apocalipsis Now’, Francis Ford Coppola, cumple 70 años, con cinco Óscar a sus espaldas y muchas ganas de seguir haciendo cine, como lo demuestra su última película, a punto de estrenarse, ‘Tetro’.

Con grandes éxitos y enormes fracasos en su carrera, Coppola ha sabido sobreponerse a todos ellos y, entre películas de encargo y proyectos personalísimos, se ha construido una de las carreras más eclécticas e interesantes de Hollywood.

Nacido en Detroit, el 7 de abril de 1939, en el seno de una familia de ancestros italianos, es hijo de Italia Pennino y del compositor y director de orquesta Carmine Coppola, que colaboraría en algunas de las bandas sonoras de sus películas.

Tras un par de trabajos en los que no llamó especialmente la atención, estrenó “El Padrino”, en 1972, una joya del cine, que marcó un antes y un después en los filmes sobre la mafia y que es considerada la segunda mejor película de la historia por el Instituto de Cine Americano, sólo superada por ‘Ciudadano Kane’.

Coppola no estaba convencido de llevar a la gran pantalla el best-seller de Mario Puzzo, pero finalmente se embarcó en un proyecto que lanzaría a él y a Al Pacino al estrellato y que se convertiría en una de las más taquilleras de todos los tiempos.

También en 1974 llegó “El Padrino II”, que a pesar de que recaudó mucho menos que la primera, consiguió tres Óscar (el primero de Coppola como director, así como el de mejor película y guión) y le permitió meterse en un proyecto que acabaría siendo una auténtica pesadilla.

Actualmente está a la espera del estreno de “Tetro”, Coppola se dedica también a la producción -como por ejemplo de las películas de su hija, que ha demostrado un gran talento como directora-, así como a la hostelería y a la restauración.

Aunque tiene claras sus prioridades. “Amo el cine, me gustan otras cosas como el vino y la comida, pero el cine es mágico y eterno. Siempre aprendes cosas buenas”.

Fuente: Agencia EFE

Anuncios

0 Responses to “Francis Ford Coppola cumple 70 años”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


abril 2009
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: